martes, 25 de noviembre de 2008
domingo, 23 de noviembre de 2008
CAFÉ CON DISGUSTOS

COMO LOTO

sábado, 22 de noviembre de 2008
A LOS MALOS MOMENTOS...

jueves, 20 de noviembre de 2008
RECUERDOS

miércoles, 19 de noviembre de 2008
A.M.E.
Hoy, como siempre desde que tengo uso de razón, necesito plasmar, aquello que no puedo pronunciar. La diferencia es que ahora, gracias a un gran amigo, he traspasado mis escritos a un blog. No se si será mejor o peor, lo que se, es que sigue llenándome ese vacío que me queda, al no poder pronunciar ni una palabra.
Llevo un tiempo fuera, de la ciudad que estos últimos años, vengo ocupando. Ha sido un paréntesis en ese hueco de mi vida, que ahora me está marchitando.
El camino que se iba marcando, pensaba que era el inicio de una buena construcción, de un futuro sin dudas, sin temor, de firmeza. Pero otra vez, me equivocaba.
Poco a poco, todo se desmoronó (dejemos las causas apartadas, no me aportan nada). La cuestión es que sucedió.
Ahora he perdido el rumbo, aunque tengo muy claro, que es lo que quiero, solo que no se cómo enfocarlo. Quizá es el miedo a empezar de nuevo, a romper barreras del pasado y a hacer leña del árbol caído.
Muchas cosas me están haciendo daño. Pero yo, observo y sonrío. Pero que me está pasando? Que es lo que me marca tanto?
Estos días, me ha dado tiempo de mucho y de nada. De lo vano y lo más esencial, de echar en falta cosas y personas, de quitarme lastres que me estaban lastimando, de creer en cosas imposibles, de escuchar la voz interna que me dice.
Hoy he recibido la llamada de una persona que ha estado trabajando conmigo estos dos últimos años. Me ha alegrado oir su voz, pues el tiempo, nos hace sordos con el eco, pero no en el corazón.
Ha hecho algo por mi, que creo que hasta ahora no había hecho nadie, aunque para muchos sea tontería, él sabe que me ha hecho muy feliz y le estaré siempre agradecida, aunque de ese favor, no surja nada importante. El trabajo es lo que tiene.
Él no me ha dicho nada y yo tampoco me he atrevido a preguntarle, pero se que le sucede algo, aunque no haya habido nada que me lo delate. Es curioso, pero le he notado triste. Él tenia ganas de verme y me lo ha dicho y no voy a negar que yo también. Le voy a dar ese tan merecido abrazo que necesita. Estoy segura que él quiere hablarme.
Es una persona muy noble; tanto, que nadie le ha sabido interpretar. No me creo ni mejor ni peor, por haber sido la excepción, solo se que estoy orgullosa de conocerle y de tenerle a mi lado, sin más, sin condición.
Pues bien, estos días, entre tantas cosas que he podido hacer, esta ha sido una de ellas y quizá la más importante, darme cuenta de cuanta gente me ha querido mientras estaba allí dentro, de antiguos amigos de colegio y de universidad, sin que yo lo supiera. He recibido regalos inmesurables, llamadas inesperadas y cariño a raudales. A todos ellos, gracias.
La verdad es que he echado en falta a alguien del que esperaba algo más, pero supongo que la vida, no siempre camina hacia delante, sino que de vez en cuando, se desvía de su cauce, por motivos ajenos a nuestra voluntad. Estos días lo tengo que llamar.
martes, 18 de noviembre de 2008
BERZARES
Sembla com si aquí, s’acabés el món. No hi ha res millor.
Les estrelles em toquen el cap i aquest verd, em deixa en un estat de pau i tranquil·litat.
De sobte, em quedo sola amb elles, com si es tractés d’una manta que m’abriga, d’aquest fred de Novembre. La música d’aquestes nits, omple de llum la meva vida.
Sento bullir la sang, recordant tot allò que em passa. S’humiteja la mirada, però hi ha quelcom que em para, potser és el pensar, que no hi ha res que perduri per sempre, ni tan sols el dolor d’una bonica estada.
Recorda’m que ho he de memoritzar. Això em farà aguantar.
Alço el cap i trobo figures que no havia vist abans. És la imatge del progrés, del voler estar on ets.
Les figures, cada cop és fan més grans, com si cada pas, fos un zoom gegant cap al vent. Però deixo de somiar, perquè aquest, no deixa de ser el cel.
Aquesta nit, treu de mi, el sentiment més profund, cap a aquestes terres.
El cos d’elles, vesteix un roig intens, donant als rius, les aigües més belles, regalant als meus sentits, imatges perennes.
Aquella tarda, ens van avisar al molí, va ser una tarda d’agost...El pare es va posar els pantalons i vàrem córrer, com si en aquell moment, s’acabés el món.
Interminables minuts, inexplicable desesperació mentre aguardes que t’espera, mentre penses en les flames, que cremen la teva terra.
Hi penso, i la pell em traiciona.
Totes les portes, en aquells moments, ens esperen. Em giro i la pols no em deixa veure el que deixem enrere. Només el noi, que ara, repenjat, ens explica que és el que està passant...
Tot acaba i el trajecte arriba al seu final. Les portes, ara ja no són portes, són tels de llàgrimes incessants, que es tornen invisibles davant un foc gegant.
Corro, i per més que corri, el meu pare ja no hi és. El busco entre les flames, perquè no veig més. Em crema el cos i tant sentiment de desesperació, m’ofusca el pensament i la respiració.
Crido i per més que crido, el meu pare ja no hi és. Les llàgrimes ara ja són negres i així no puc veure més. Caig a terra i el company m’aixeca.
Em toco la butxaca i noto el telèfon, bullint de calor, per aquestes maleïdes flames. A l’altre costat, la veu del pare...corre, marxa que això està avançant i jo ja vinc a buscar-te.
Quina sensació, quin descans trobar-te aquí. Ara la tristesa, aflora per farcir, aquest món d’enveja.
Marxem junts cap al lloc, i ens trobem tot un món. Camions i helicòpters, tots lluiten per aquest foc.
Les persones, totes elles ens fan por. Ells miren, però no senten res, tenen les entranyes, plenes de saber.
Cotxes, mirades, mans que no fan res. Corro a ajudar, però tot és en va. Aquestes devoradores flames, tot ho estan desfent.
T’estimo terra, perquè t’estàs cremant? Ara t’observo assentada i immòbil, enmig del camp de blat. Ploro per no poguer lluitar.
Sento un braç amic, que m’envolta l’esquena, ell també plora, per treure la seva pena. El pare roman immòbil, expectant davant l’escena. El mal el porta dintre, ni una paraula surt de la boca seva.
Furtius, lladres i amics. Ara tots es barregen, per veure’ns sortir. Aquests de verd, son del poble i no ens ho poden dir; ara és molt d’hora per veure’ns patir.
Encara que el terra passi set, ni cent pólvores contra aquest, poden transmetre un foc tan intens.
Tant intens que ara els bombers, “Seprona” i demés, obliguen la marxa, cap a un lloc més segur. Aquest foc avança, i busquem un altre punt.
Aquesta petita vall creuada, ara és víctima, entre dues finques. El que jo tinc i tu no tens, només és la vida, no més.
Centenars de persones, traïdors que ofereixen ajuda, flames que es mengen la pluja, mai anhelada amb un desig tan intens.
El vent és tan fort, que sembla premeditat tot. Especulacions en el present, però el futur ens dona raó, del desig d’algú tan dolent.
Moltes terres, molts ulls que observen, amagats darrere d’uns binoculars. Encara que siguin a la llunyania, aquell cotxe blanc, és el dubte de per vida.
lunes, 17 de noviembre de 2008
TU ME DAS
Hoy
se ha vuelto a romper, esa magia abismal. Increíble mi dolor, doloroso este
amor, me trae con el viento, momentos de rumor.
No
sé que me puedes traer, con la tarde y el amanecer, simples brazos que me
arropan, para después dejarme caer.Ahora se esfuma nuestro anhelo, doloroso y ausente en el vuelo, que por no mostrar su rojo fuego, cae precipitado, para luego iniciarse en el suelo.
Emanando períodos de transición, se pasa nuestra vida, legando escenas de inspiración. No es perecedero, lo asombroso es su deleite, en pos de todo aquello.
Exhausta la ausencia, se deja el perfume en rincones del ayer. Ahora oscuridad, nos permites ver, lo que la luz en su día, nos quiso proteger.
La esencia de este aliento, es virtuoso y perpetuo, no deja que esta sangre, irrigue tránsitos rutinarios, sino que acumula sus ríos, para inundar exclusivamente estos plazos.
Me das tú la savia, de todos mis segundos, pero en esta orilla de un mar sin disgustos, me has enmarañado por culpa de tu fortaleza.
¿Que nos empuja, a tal desenfreno de sentimientos? Nuestras pupilas se juntan, haciéndose etéreo lo ajeno. No hables de persuasión de los cuerpos, dime tu más furtivo sueño, en el que vaga el éxtasis de afectos.
domingo, 16 de noviembre de 2008
SUEÑO
Hoy he vuelto a soñar. Sé que lo hago todas las noches, pero esta ha sido para recordar.
Jamás me había ocurrido, despertarme de madrugada con desespero, para verme llorar.
He vivido un sueño, he notado una realidad.
Las distancias se han hecho muy cortas, tanto, que no me dejaban respirar. Era como antes, siempre con miedo, siempre con incredulidad.
Tu persecución tras aquello que perdiste, era agresiva, espantosa e incesante. Después de tanto tiempo, luchabas por ello de una manera exigente.
Tus actos eran demostración de aquello que poseías: impotencia intransigente a perder aquello que más querías.
Discúlpame, pero ahora no es momento de explicarte que mal lo hacías.
Me encerraste en tu mundo, sin pensar que era lo único que yo quería; aunque tú eras consciente, te costaba mucho hacerlo presente.
Si, el miedo me obstruía, me tenías muerta en vida. Triste por tus actos, tus voces me dormían.
Como en mi sueño de esta noche, tú me devorabas, no veías nada, sin preguntarte ni un segundo, que era lo que perdías.
Las puertas no eran más que puertas, sencillas barreras, que te permitían entrar como en una taberna. Aquellas en las que tú te sumías, creyendo que ahogabas tu pena.
Esta noche me perseguías, destrozabas todo a tu paso, y no se por quien, pero ibas acompañado. Siempre has sido un mal soldado.
Recuerdo que he despertado, esta noche de madrugada. Como en todos nuestros días, tú no me ayudabas…
Como siempre desde que te fuiste, me he agarrado a la almohada, he abierto los ojos y mis ojos se mojaban. Aún continuaba agarrada.
Siempre en un lado de la cama, protegida por la nada, sumergida en el miedo, por volverte a ver la cara.
Pensando, me he quedado dormida. Pero nada, después de esa despedida, nocturna e irreal, a mi mente tú volvías.
En esta fase, el sueño me ha regalado algo. Quizá era el desespero, pero me ha ayudado.
Un viejo amigo, salía de la nada, en un lugar para mi abstracto, para en ese momento, tenderme su tan ansiada mano.
Una cara que no veía, en más de veinte años. No preguntes que hacía, solo sé que me ofrecía, lo que tú no has creído valorado.
Un tumulto de gente, le acompañaban a su paso, ellos han hecho realidad, tu más deleitado fracaso.
Tengo en mi mente, su sonrisa grabada, después de tantos años, te digo que era, tal como la recordaba. Suave y gentil, sincera y esperada.
Solo me llevaba, para refugiarme de ti, de tu penetrante mirada, cuando te bebías el mundo sin mí. Como un ángel de la guarda, aunque te suene así, ha sido lo que ha hecho, para librarme de ti.
Ha sido agonizante, escapar de tu vivir, nadando a contracorriente, he creído morir.
Desconozco su significado, pero esto ha sido para mí, el dolor de aquellos años, que después de tanto tiempo, ha llegado a su fin. Ahora me toca ser feliz.
sábado, 15 de noviembre de 2008
MARIPOSAS INTERNADAS
Callada como la luna de madrugada,
ausente como la luz de tu mirada,
distante y marchita, reflejo del agua.
Otoño en el sendero, por el árbol y por el hielo,
súbito el cambio, por la cruz de nuestro anhelo,
también en las ventanas, reliquias de nuestro viento.
Manos que no alcanzan, voces que se callan,
rojo fuego, albores fugaces que nos vallan,
enganchados a la calma, ahora nos divagan.
Calla más que habla, no rompe pero rasga,
apetito de las bocas, por un lienzo que amarga,
ella, dúctil y animada, paciente y desabrigada.
Le gusta ausente y lejana, como ella siente,
presente y hermosa, así le apetece su mente,
despierta por la noche, torso bello ardiente.
Mariposa inerte, entrega su aleteo,
bloqueo de los vientos, por un ávido ateo,
no cree en su vuelo, cubre lo más viejo.
Las lágrimas encerradas, cada noche en las almohadas,
distantes en la mirada, ahora yacen intimidadas,
son las mariposas, ahora posan internadas.
LPG
Aquesta nit he estat mirant fotos. Com si es tractés d’un moment buscat, he trobat les fotos d’algun sopar o dinar de l’empresa on he estat treballant durant dos anys.
He recordat cada moment com si fos abans. No m’ha fet falta memoritzar, ja que els recordo com estan. Instants plasmats, que en el seu moment, eren símptoma de felicitat, en d’altres, motiu de que havia de marxar.
És curiós, però els trobo a faltar, sobretot aquells on apareixen persones que m’he estimat. Cada somriure m’evoca coses especials de cada persona i això m’ha fet plorar.
Sempre he estat dolenta per no emocionar-me, sobretot quan es tracta de sentiments emocionants, que han aportat a la meva vida, moments que m’han omplert de felicitat.
En aquesta vida, tot comença i tot acaba, unes coses més d’hora i d’altres més tard, encara que sigui en contra de la teva voluntat. Així ha estat la meva estada, breu, però intensa, en tots els sentits, totalment intensa.
Recordo especialment allò que caracteritzava a cada persona, a cada company, a cada amic. Cadascun d’ells era un mon, un nus de vida que m’omplia, que em donava forces per tirar endavant, exceptuant aquells que només van ser persones, només això, éssers divagants que no se’ls pot considerar ni companys.
Tots en el seu moment, m’han regalat quelcom, que ha provocat que no els pugui oblidar, per la feina, per l’apropament personal, per les mirades còmplices que em feien saber, pels instants extenuants i intensos d’un mal moment, per la felicitat que m’aportaven cadascun d’ells. No em cansaria de plasmar tots aquells moments.
Alguns van marxar, abans d’aquest final, i em va costar no veure’ls caminar per aquella pujadeta, encara que el temps diuen que ho cura tot i és cert, perquè em vaig adonar que no és necessària la imatge diària d’un bon amic, per mantindre l’amistat. El telèfon i la distància, procuren llaços més profunds.
Potser se m’ha fet massa especial, per uns només els semblarà una feina. Per mi ha estat molt més. Tot em va ocórrer en un moment de la meva vida bastant delicat. Vaig suportar molts canvis i tots ells molt importants, que encara ara, em fan tremolar. Personals, laborals, familiars. Va ser un gran pas, cap al creixement personal.
Tampoc ho nego, allà dintre també vaig patir grans decepcions, enganys i traicions. Explicació no tinc per l’evidència d’aquests actes.
Totes elles provocades per persones que abans anomenava, només persones.
El que he aprés no ho podré oblidar, el que m’han ensenyat, no ho puc negar. Estic orgullosa d’haver viscut, compartit, après i sentit al vostre costat.
Però ara ja s’ha acabat. Com he dit abans, tot arriba al seu final. Se que no us perdo, als que ja sabeu que no ho faria mai.
En escriure els vostres noms, potser interiorment em torno a reafirmar, per saber que és el que conservo i crec que no m’equivocaria. A tots vosaltres, gràcies per haver passat per la meva vida. Com li vaig dir a un bon amic (Sr.X), les veus se les emporta el vent, les paraules al paper, se les queda el record. No hi ha res més bonic, que recordar lo viscut i somiar aquest record.
Encara que se que mai ho sentireu ni ho veureu, així sóc jo, escric les paraules al vent, perque se que en el fons, vosaltres ho sabeu. Molts petons!
Roger (vaig confiar en tu des del primer moment. (THINK SOME...+ LACASITOS+TORRE) Tu ja saps que és...Com he dit, el telèfon i la distància...Com sempre, un plaer. EL CARXOFAIRE!!!!! Aquella passarela, mai l’oblidaré!)
Carlos (Carlitos, ets la persona més especial que he conegut mai. No canviïs. Això et farà triomfar. Junt amb en Roger, m’heu regalat una gran amistat)
Manolo (A ti que te voy a decir, Manolín. Eres una gran persona y siempre estás ahí. Gracias por ser como eres)
Sònia López (Osti Sònia, com et vaig trobar a faltar...Gràcies per haver-me obert els ulls. T’estimo i ja saps, quedem per dinar...)
Nico (Ai Nico, Nico. Tu i jo només sabem aquest record tan especial. No deixis que la vida canviï al teu voltant per recordar, els que passen i t’estimen i els que passen i t’abandonen)
Mario (El meu nen. La teva sensibilitat, la teva força i els teus consells, em van captivar. Tu vas ser el primer que em va donar la mà per trure’m la por al passadís tècnic; tot just, acabava d’arribar. Aquest és el Mario que jo vaig conèixer, i ningú em farà canviar)
Francisco (Franccesco!!!! Tu y yo sabíamos, con la mirada, de nuestra complicidad. Siempre he sabido que contigo no me equivocaba. Ahora continuamos, la mejor fase de nuestra amistad. Te aprecio mucho)
Rafa Bukala (Rafa, no puedo decirte nada nuevo que ya no te haya dicho. Eres una gran persona y gracias por seguir ahí. Tus sentimientos hacia mi los guardo muy dentro. Hecho de menos tus abrazos de apoyo. Esa cena, queda pendiente).
Auri (Esa Auriiii. Guapa donde las haya, sincera y amiga de sus amigos. No te olbido)
Lluis (Luisitooo, gràcies pel teu recolzament incondicional quan estava allà. Tot allò que m’aportaves, em va arribar al cor. Mai t’oblidaré)
Germi (Al final ho vas aconseguir, després de tanta insistència, em vaig fer de les FEMT, et va costar moltes tardes, però aquí em tens. Els nostres esmorzars eren els millors, i vàrem ser pioners. Sempre et recordaré)
Marc (Kituuuuus! No t’enfadis tant, que saps que també et recordo =. Gràcies per dir-me tot allò que senties, quan estaba allà, perquè això m’ha fet coneixe’t de veritat. Ptns)
Miquel Gruas (Miquelet, no em va agradar que marxessis, però et dic el mateix: la distància i el telèfon. Molts petons)
Eduard Esteve(És curiós, que els pocs moments que ens vam poguer trobar, fossin igual d’intensos fins l’última xerrada. Aquella va ser la millor. Continua amb els teus encants, Tu tens el teu poder i no deixis que et diguin lo contrari. M’hagués agradat fer-te una abraçada, però no ha pogut ser. Espero que tot et vagi molt bé!).
No em vull oblidar de tantes i tantes persones que he admirat, encara que desgraciadament, per motius de feina, no hagués tingut la oportunitat d’aprofundir més. En Hakim, en Francesc, Miquel Moreno, Toneti, Encarna, Lucas Bukala, Adoulai, Manel Padró, Navarrete, Albert, ...em sembla que continuaré...
viernes, 14 de noviembre de 2008
LLUM FUGAÇ

jueves, 13 de noviembre de 2008
ÈXTASI
Em mou per dintre, aquest impuls d’energia, em deixa aturada, quan no el sento a prop, viu. Em fa por la seva mort, no podria començar el dia.
Sento com canvia la meva vida, encara que no espero res que no sigui desitjat. Els desitjos, són imaginacions personals, estimades i anhelades, que ens fan sentir completament realitzats. Mentre no aconseguim un camí que ens pugui regalar, somiem la preciositat de la seva culminació. Altres estan disposats a tot. Jo no.
La llibertat és un estat de plenitud, que tots podem triar, per tant, si les coses no tornen, serà perquè no han de ser. Així ho entenc. Qui no assumeix aquesta llibertat, és perquè la por l’absorbeix o ja li està bé estar on és.
Jo lluito pel que crec, però ocasionalment, les decisions, no són un parer únic, necessiten veus compartides perquè es puguin fer. D’aquí la llibertat, el voler ser on ets.
Aquest èxtasi em fa sentir viva, emocionalment activa. Jo somio una mirada, algú que va entrar a la meva vida, per capgirar els meus sentiments i tornar-me boja quan camina. Tancant els ulls, puc pensar-lo continuadament, sense saciar un cansament, sense veure’l repetit en l’ambient. Em provoca aires d’alegria, sensacions noves que fan conèixer el meu cos a cada pas de fotografia.
Així és la meva intimitat, sincera i distant, sempre respectant, la llibertat del que més estimo. I no estimo per estimar, és quelcom que m’irriga, que m’aflora en cada cas; en aquest no m’abandona, sempre emocionant cada estona, cada moment que em deixa sola, encara que perdi el tacte i em quedi sense roba.
L’èxtasi que em transporta, a mons invisibles, on les papallones volen soles, però volen segures i directes, sense dubtes per causes insolubles, on la causa és l’amor i el solut és el dubte del qui potser no m’espera, no em sent d’aquella manera, profunda i sincera.
De nou la llibertat. Bonica quimera, volàtil i fugaç.
Un desig incapaç, per tocar les seves mans, fortes i segures, com si mai les hagués vist igual, ni semblances ni records, d’unes mans tan especials. Custodien el meu cos, en la llunyania i en el cor. Em fan sentir segura i esborren la meva por.
De nou, l’èxtasi que em traiciona, m’extingeix i m’eleva, em desperta i m’inerva, fa brollar en mi, la sexualitat més voluptuosa, arrencada a la força, quan recordo el que em fa.
M’extenua la distància, però no mor la papallona, encara que voli sola.
Ha baixat del cel, amb un amor honest. De sobte i sense voler. Exaltada per la captivació, d’una forta seducció. Encara que no hi hagi primavera, sempre li quedaràn les flors, com va dir el revolucionari, que lluitava sense por.
Les flors son la primavera, i la primavera està plena de sensacions, innates i vitals, que en un cas d’insuficiència, en un moment d’abandó, aporten l’alegria, que li fa falta al cor.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
ES LO QUE HAY
Me siento bien, por no sentirme
mal,
sonrío en mi cara, porque no quiero
llorar,
le obligo a mi alma, a no recordar.
Se que estás ahí, pero no estás,
las palabras se hacen huecas,
cuando te oigo bostezar.
No siento nada si tu no estás,
no hay primavera, si no te oigo
respirar.
Necesito tu presencia, para hacerme
apaciguar,
este corazón latente, que ahora
está en el mar.
Está pegada a mi piel, como los
fotogramas del recordar,
como la luz de la mañana, cuando me
giro para observar.
Me abrazo a la almohada, por verte
al revés,
así las cosas son sencillas y no me
piden si me ves.
Si lo haces, no lo se, eso ya no
importa,
pues no se puede olvidar, aquello
que viviste ayer.
El pasado es un hondo pasadizo, que
nos ayuda a sostener,
o quizá es un abrupto camino, que
nos hace decaer,
En los dos casos, nos hace
estremecer,
Son los latidos de la vida, que nos irrigan para vernos
crecer.
Tú me haces crecer, para bien o
para mal,
es lo que tiene esto, después de
tanto soñar.
Deleite de mi querer, son estos
sueños,
me encanta tenerlos, si se que tu
no estás.
Quiero saber, que te hace suspirar,
Te tengo clavado en la retina y no
te puedo besar.
Que me has dado vida, acaso esto es
libertad?
Libertad para sentir, libertad para
expresar,
todo aquello que rechazo, vuelve a
mi como un volcán.
Te amo como no lo he hecho jamás,
Con los ojos y con la mente, con
las manos y el andar,
Con el corazón y la razón, te amo
sin cesar.
Te necesito con la luz y no me
olvido en la oscuridad,
El frío no me para y el calor aumenta
mi anhelar.
Si tus manos noto, en mi cuerpo
naufragar,
estremeces mis poros con hielo,
para culminarme con un calor
abismal.
Vuelas en mis sueños, nadas en mi
mar,
yo te veo a lo lejos, pero no te
puedo tocar.
Eres la marea espumosa, que se
acerca a las rocas,
vaivén incesante de sal, que rompe
esas piedras,
erosiona el principio de su creación, para
después,
olvidarse y marchar.
martes, 11 de noviembre de 2008
CALLES
Me complace observarlo des de mi techo. Ahora no soy yo
la que tiemblo.
El naufragio, no ha dejado savia de armonía y las hazañas
de los más pedantes, han quedado a flote todavía.
Transigente supremacía, sienten aquellos que utilizan el
dolor en esta vida, rigurosa de tanto aroma a melancolía.
Ahora llueve y todas las imágenes me parecen nuevas,
incluso las más pretéritas, aquellas que en su momento, llenaban todas las
aceras.
La marca de las huellas, deja hendido en el barro
reciente, llagas para las más bellas. Aunque este naufragio perdure, no habrá
lluvia, que no las alivie.
Me conmueve tanto escozor…es que no hay medicina posible
para tal despilfarro de dolor?
Esas almas nobles, distantes ante la malignidad, corren
desprotegidas, sin saber que se pueden encontrar.
Ese sabor de vida, ese sabor ante la adversidad, es lo
que nos deja libres, para podernos adiestrar. Ahora que ya lo sabemos, seguimos
corriendo ante la adversidad.
Triste, muy triste ese odio infernal, el que poseen
ciertas personas, por no saber que es, por no tener en su alma, lo más precioso
de este proceder.
El ser o el parecer, que larga la distancia, que
oposición tan abismal. Ellos creen que les llena, pero lo único que hacen, es
hacer más perdurable su pena, que por las noches les acuesta y más tarde,
prohíbe su siesta.
Ese aroma de avenida, cálido en invierno, fresco y sutil
con el tiempo, aromas de cafetería, interpretados también por el estío, que
ahora dejan asados, lapsos de nuestra vida.
lunes, 10 de noviembre de 2008
PRESENCIA
Yo miraba por la ventana y tú me observabas. Yo no te
veía, pero sí que divisaba.
Me estirabas tu brazo y no me tocabas. Yo miraba por la
ventana.
En el presente de tus actos, dabas lo bello a lo más
innoble,
produciendo en cada uno de tus actos,
lo peor que ha podido adoptar el hombre,
arrojando en cada una de tus voces,
ofensas vendidas, para herir un alma noble.
Yo te escuchaba, pero no te veía. Las lágrimas del vacío,
no daban paso a la vida.
Esa vida que tú me dabas, como invitada de honor, a una
gran partida,
donde el anfitrión hace de verdugo y el invitado de
víctima.
Yo, de impresionantes galas, acudo al acto,
envenenada sin saberlo, ofuscada por ese sueño,
que ahora, dejo de esconderlo.
Cerraste las puertas tras mi paso, no dejaste aire por si
acaso,
y aunque el lugar era holgado, me sentía presa en un
serrallo,
de oro sus muebles valorados, de rojo el carmín de los
labios.
Yo me escondía, en ese harén que me cedías,
pensando que así no encontrabas,
aquello que más querías. Tú siempre lo lograbas.
Por eso me escondía.
El eco de tus voces, siempre me dolía
y el sonido de tus pasos, me congelaba
y después me estremecía.
Después de todo, el sol acepta pasar por una pequeña
entrada
y así sucedía, yo inclinaba mi cuerpo, y miraba por la ventana.
Tú extendías tu brazo. Yo miraba por la ventana y no te
veía.
Aparecen borrosas, imágenes de mi vida;
fueron tus brazos, que no llegaron donde iban.
A.J. (Marzo 1997-Junio 2007)
domingo, 9 de noviembre de 2008
M'OFEGO EN LA MIRADA
En la mar blava i en lo profund de la mirada,
habiten lleis, per una llarga estada.
Una imatge, un moment, es queden reflexades.
En la mar navega, sobre l'aigua negra,
en els ulls es reflexa, però no es cancel·la.
La mar perd l'estada, oblida el moment,
gràcies a la lluna apagada.
Diga'm doncs, és correcta la mar entregada,
o és prohibida la mirada perversa?
sábado, 8 de noviembre de 2008
TRAICIÓN
Arduo andar, ese
de avanzar sin mirar atrás…
Sientes macerar
las heridas, que bajo la lluvia pretendes aliviar,
pero sin fruto
temprano, pues el agua que desliza, ajada de rojo, vuelve a llagar.
Difamados
espacios, donde alguien te da paso a considerar,
lo complicado que
resulta ser magnánimo y esperanzado,
pues no hay peor
bondad, que la de un ser ofuscado.
bautizándose un
quehacer encadenado, que si no cesa, o tú no le pones presa,
es probable que te
puedas rezagar.
por esta
lamentable guerra, que tras el cristal,
divisamos como se
va, y más tarde, como se nos acerca.
ya que el rencor
no lleva a nada, y el alma limpia,
refleja el sol como
las mareas.
viernes, 7 de noviembre de 2008
CANVIS

Suscribirse a:
Entradas (Atom)