domingo, 23 de noviembre de 2008
CAFÉ CON DISGUSTOS
Como nos comemos este caos?
Nos comemos la vida a pasos agigantados, sin más preámbulos. Que no hay agua, no pasa nada, ya nos la pasará el de al lado, que no queda fauna marina, no pasa nada, para eso están las piscifactorías, que no llegamos al protocolo de Kyoto, no pasa nada, ya vendrán otros como el de Copenhague, el 2012 no parece tan tarde para protocolizar un nuevo sustituto, que nos quedan 40 años de petróleo, aquí no pasa nada, ya se inventarán algo...
Nuestros estándares de vida completa, se están viendo mermados, a que jugamos? Mientras tanto, nos entretienen con programas basura, telediarios falsos, prensa escrita que prioriza goles millonarios y campañas publicitarias que arrancan de nuestras entrañas hasta el último céntimo, para hacernos creer una navidad plena como la de antaño.
Me puedo creer que la sustitución es un gran factor a tener en cuenta, el apoyo dormido de una vida nueva, pero que le expliquen a otro la inexsistencia de modificaciones celulares humanas, en cuanto al consumo de carne animal, criada en hábitats antinaturales.
Si que solventarán nuestras preocupaciones y quizá dará y está dando alimento a millones de almas obligadas como las nuestras, pero pensemos que un animal, por muy semejantes que sean sus condiciones en su nuevo ambiente, por mucho esfuerzo que creen, el instinto animal siempre es el mismo y necesitará para desarrollarse correctamente, las condiciones naturales que les daba la tierra y si esto no se le suministra, crece un animal estresado, con una carne modificada bioquímicamente, lo cual le confiere una calidad sumamente inferior a la deseada, a parte de generar a la larga graves problemas de salud en el hombre.
Esto quizá conllevaría a un enriquecimiento también de la industria del conservante y el aditivo, para paliar un color, sabor y calidad determinantes.
En fin, mantendremos unos bonitos cadáveres.
La lástima de todo esto, no es pensar que pasará, porque ya está pasando y como digo, cada uno de nosotros, somos una oveja más, en este enorme rebaño.
Las repoblaciones, forman ya un segundo plano, al verse introducidas las especies en un hábitat para ellas extraño y no menos para sus futuros "compis" de barrio.
En otro orden y no por eso menos importante, sino todo lo contrario, nos tragamos el agua que no necesitamos y si a eso le añadimos la falta de lágrimas de ese cielo quemadO, sumamos una grieta enorme, en este mundo desesperado.
Proyectos de innovación, energías renovables, programas de concienciación...son perfectos, sublimes, ingeniería para la creación, pero cuantos pueden acceder a ellas? Aquellos a los que su cuenta corriente supere bastantes miles de millones de euros, para hacer crecer los parques eólicos, fotovoltaicos i demás y así poder generar y vender una energía óptima para su enriquecimiento personal al mercado mayorista, que entre tanto, también se beneficia, al hacerles pagar un alto precio por subidas y bajadas de la materia prima.
Y para más inri, las subvenciones de la solar, han sido fusiladas. Pues anda, que si querías para consumo personal, ahora si que si. Tanta ayuda, tanta concienciación, me abruma. Solo nos queda la ironía, para charlar después de las comidas, en una larga sobremesa familiar.
El café nos lo solventará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario