jueves, 19 de noviembre de 2009

HECHOS (CON)SUMADOS...

 
Nadie ve como se asoman
y enlazan sus dedos, simuladamente,
para empuñar su amor,
abrigándose…
Nadie sabe quien son,
porque nadie los ve,
sin pretextos,
se ahogan en el balcón
se mueren de sed,
tan vehemente, tan ciega,
que trasmuta la esencia.
Los adoquines son perspectivas danzantes,
que  ilustran cada susurro
cada trago de saliva,
cada noche,
aguardando la luz de una farola,
la de cualquier arrabal.
En las mejillas hay frío de mariposas,
aleteos de incursión
de una marcada controversia.
Efluvios de fajina y,
el volteo de un carillón,
duermen las vistas para más tarde,
ahora ya son las ocho…y dos.

 

31 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito poema nena!, me encanto eso de " En las mejillas hay frío de mariposas, aleteos de incursión".. me gusta como se oye... y mejor aun lo que se siente ;0)
saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Hoy he comido frente a una pareja enamorada.
Lo destaco porque no es habitual.

Besos.

--- dijo...

Lo anonimo; lo desapercibido a los ojos de la multitud busca su espacio en lugares de poca luz. Por que para el amor no es necesario el artificio de una luz, la luz nace del alma, se proyecta en la mirada y quema en los labios... cuando nacen los besos y mueren las palabras.

Precioso, Sirenita.

Molts petonets, preciosa.

€_r_i_K dijo...

Como siempre, es un placer volver a leerte Bella_Sirena...

Tocan a Ocho,
el Carillón volverá de nuevo,
más historias, mismas caras...


Besos Salados.....

Noelplebeyo dijo...

Buena hora no ?? digo para el amor

Besos

Anónimo dijo...

Los horas amantes...
Deberian de ser todas.

Un abrazo sirena.

aapayés dijo...

las horas de los amantes son las mejores..

Un gusto leerte

Saludos fraternos
Un abrazo inmenso..

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo unas bellas palabras
un beso

Mafalda forever dijo...

Precioso poema, como todos los de tu blog, me alegro volver a leerte. Besos Sea.

Crepusculario dijo...

la mar y todas las sirenas y los sueños.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Amor... amantes... caminos que se juntas y separan.
Todo ello es fuente de inspiración para, él, la, poeta.
Un abrazo

Ave Mundi Luminar dijo...

Existen sin duda, submundos donde las heridas son hierros oxidados, y en los que la sangre lágrimas hirientes...

Son duros, petreos, a medio camino entre la vida animal y la mineral... olvidados... siempre... excepto hoy... de tu mano, de tu luz.

Estupendo.


Un bsín.

Zadok dijo...

Tus hermosas palabras me evocan el amor oculto, como el de los danzantes de un reloj de cuco alemán que ví en un lugar de grato recuerdo. Permíteme compartir contigo estas letras:

Ligado a la tediosa secuencia
de monótonos bailes y silencios
respiro este polvo oscuro,
que se sustenta en el aire y el tiempo.

Deambulo atornillado a mi estela,
surcando un camino sabido,
que en sincrónica cadencia
se cruza, cada hora, con el tuyo.

Debería odiar esta infame vida
pero resigno mi engreimiento,
pues me permite tenerte cerca,
y gozar tu destino compartido.

Oculto en la apagada estancia
intuyo tu policromada silueta,
que en permanente ademán de danza
me evoca el abrazo más sentido.

Te amo desde el primer albor
en el que mudos danzamos
al compás de la dulce pianola,
que gira movida por la péndola.

Escucha ahora, son las ocho:
¡Se abren nuestras puertas!,
¡Suena la música!,
¡Canta el cuclillo!,
¡Bailemos!, amor mío.

Marisa dijo...

Cualquier hora, cualquier
lugar es bueno para
el amor.

Bien venida otra vez
a nuestros dominios.

Besiños

mar... dijo...

Que bonito Sea,
los dedos enlazados simuladamente para empuñar su amos abrigándose.
Realmente emocionante tu poema.
Me ha encantado volver a leerte
Un beso de Mar

LEON PLATA dijo...

...aguardando la luz de una farola, la de cualquier arrabal...

Al leer este poema siento que me diluyo en un éter bohemio, que me sacude de mi sol/soledad de esta media mañana sabatina, con su encanto despeñado y su marasmo de fuegos cristalinos....esta noche aguardaré la luz de tu poesía.

Abrazos, Sea Sirens

Mar y ella dijo...

Se Respira amor más allá de las ocho y dos.....
bello
Mariella

Sauze dijo...

Te he echado de menos, sirens, tus palabras dejaron hermosos paisajes..

Baldwin y la demencia dijo...

encantado, hechizado, y me puedo poner muy verborrágico. Estaba perdido de blogs, es bueno rencontrarme aqui :).

HAMELIN dijo...

lindo poema amiga !!!

interesante

un placer venir
x tu pequeño
paraiso cultural

te dejo un beso grande

..........................

Fatalidad de ser:

A veces voy fluyéndome, espiritual y diáfano,
me voy desabismando, me pierdo de mí mismo,
vuelo en millones de alas como una luz de estrella,
huyo en millones de olas como un agua de océanos.

Soy mi propio no ser, la absorción infinita,
un desvanecimiento de la sangre y la idea,
imposible a las hambres, imposible a los sueños,
y a sentirme en mis ansias y en mi esencia inasible.

Se diría una muerte, un cósmico retorno
entre los infinitos de sombras y de mundos,
o un vacío de Dios helando los espacios.

Y al extinguirme, inmenso y hondo como la Nada,
siento aún que me quemo en un horror sublime,
como si el pecho en llamas irguiese mi destino.

Carlos Sabat Ercasty
Sonetos de las agonías y los éxtasis
Academia Nacional de Letras
Montevideo 1977

Juan A. dijo...

Perspectivas danzantes en pupilas que recuerdan. Y sombras azules.

Saludos.

Elsa dijo...

¡ay del amor y sus secretos...!Siempre el amor.

Muy hermoso.

Un abrazo.

fgiucich dijo...

Las diferentes caras del amor. Bello. Abrazos.

Ramiro dijo...

Ay! mi sirena amada, hermoso poema,
que conmueve mi enmarañada memoria,
iluminando nuevamente aquella farola,
bajo la cual, pretendiendo robarle un beso,
ahogué la diástole, dejando el corazón preso.

Insomnes despertares me conducen hasta ella,
bulímicos deseos de reflejarme en sus ojos,
y abandonar mis labios en su boca entreabierta,
de recoger con mis dedos el calor de su halo
y suspirarle al oído, quedo, cuanto la amo.

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Velada sin soñar....
Ya no se adjudica a un castigo, como en tus otros poemas, solo eres un recuerdo perfecto y sereno, y eso me alivia.
En realidad el pasar el corazón contra la pared ayuda a desear todo lo que estamos viviendo...

Me encanta!!!

Tu hermana que te quiere!!
Muaaaccc.....

Nyma.

Jesús Arroyo dijo...

Amando amor...
Un beso.

Anónimo dijo...

Precioso, sigue escribiendo así,
Un beso,
Juanma

Micaela dijo...

Muy hermoso. Me han encantado esas imágenes tan sutiles y veraces... Un beso grande.

vary dijo...

FELICIDADES.
UN ABRAZO!

Incitatus dijo...

En la luz oscura que alumbran las farolas,
se pierde la luminosidad de un amor entregado, ciego.
Las mariposas y las palomillas son testigos,
la saliva y el sudor aguardan bajo la prisa de una danza sobre los adoquines.

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Bellas complejidades poéticas nos regalas en tus versos, sumergirnos en ellos en adentrarse a un mundo de figuras llenas de encuentros en fuerzas de la naturaleza y hasta urbana travesía o en una nube eterea que vislulmbra un universo desde más arriba.
Gran placer descubrir tu blog.

Un abrazo desde LIma Perú.

Safe Creative #SeaSirens

Quizá te guste saber...

Blog Widget by LinkWithin