viernes, 11 de septiembre de 2009

POR AHÍ DETRÁS...




Ayer iba pisando sin mirar al suelo,
o si miraba, es cierto,
pero me distraía una luz naranja,
procedente de un cielo algo lejos.
Miraba un pie y otro
como luchaban a contratiempo…
Entre chinas y caracoles,
jugaba a no pisar la línea de nuestro terreno.
Descalza no podía, así que,
con los pies al descubierto
y entre bastidores de prudencia
me movía al son de tu recuerdo.
Ayer iba pisando,
pisaba sin dejar ni huella,
los oídos me gritaban intranquilos
el desgarro de tu ausencia.
Que mal lo has hecho esta vez, nena!
 

 

37 comentarios:

Tanhäuser dijo...

A pesar de todo, seguía pisando, aunque sin huellas. Y eso era signo inequívoco de que caminaba entre sus sueños.
Besos

jorge dijo...

Un poema casi tan precioso como la mujer que sale en la foto de tu perfil.

¿Por qué crees que tu tienes la culpa?

Ultimamente siempre repito eso de: No corras detras de quien no te quiere como eres, parate. Ta alcanzara el que valorara tu esencia.

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, la ventaja cuando algo se hace mal es que la posibilidad de mejorar es muy elevada.

Besos.

Noelplebeyo dijo...

Vuelve tras tus pasos y mira a ver

Besos

Micaela dijo...

Muy bonito blog. Gracias por visitarme y estamos conectadas. La música me encanta, de la Lista de Schindler. Un beso.

qui sap si... dijo...

Mirava una nina
aprenent de sirena
que ballava enrajolada
de puntetes
al saló de la vida.
Ballava sense saber
del tot caminar,
imaginava feltres de tul
i espardenyes de punta plana
amb betes refulgents
abans d’estrènyer el pas
en cua de peix.
Cada cop que un no
li entrava a la vida,
queia un cop de timbal
i li marcava aquell ritme
que ja mai li deixarà caminar
com a tu i a mi.
Es deslliga les betes,
acarona allò que ja més
durà als peus.
Descalça canvia les rajoles
per uns grans de sorra
cada cop més humits,
banyats per ones
que la reclamen
canviant el so del timbal
per ones de mar,
aquell tul,
és ara d’escuma blanca
que l’acarona cintura avall
un cos de nina
aprenent de sirena
que no vol deixar de ballar.

Anónimo dijo...

eso mismo... que las sirenas pisan sin dejar huella, por lo menos no fisica.

Besitos nena, muy bonito.

buen finde!

Tom Hagen dijo...

Yo soñaba con sirenas.

Nómada planetario dijo...

Seguro que no lo habías hecho tan mal como dices.
Besos tras tus huellas.

Unknown dijo...

pues si, a veces hay demasiadas esperas, o es que los momentos que nos marcan tardan demasiado en llegar...
muchas gracias por pasarte (:
me gusta mucho la música aquí
mua :*

Fernanda Hoffman dijo...

Yo a veces también creo caminar sin huellas...pero siempre alguien me sigue, siempre alguien me encuentra..

Qué lindo escribis, me gusta muchisimo!!

Coincido, tu poema es casi tan precioso como la foto que aparece en tu perfil ja

BECHO!

ybris dijo...

Rítmico pisar.
Aparentemente distraído pero dejando huellas casi sin querer.

Besos.

Fernando dijo...

Gracias por unirte a mi blog. Durante algún tiempo, como dije en mi "empatía", no publicaré, pero seguiré leyendo porque me soy un enamorado de la poesía. Un saludo muy afectuoso.

Anónimo dijo...

Cuánto sentimiento hay en tus versos, aunque creo que no hay apenas caminos que no se puedan volver a caminar hacia atrás si nos lo proponemos.
Me encantó.
Gracias por visitarme.
Un placer

Ramiro dijo...

Ay! Mi sirena dulce y en puntas
que sobre líneas invisibles vagas
persiguiendo recuerdos y dudas
eres funámbula sobre cuerda floja.

Alargas tus pies ajados en danza,
los deslizas, arqueas y saltas,
y en tu grácil vuelo hay magia,
pero dolor en tus puntas romas.

Vivir la vida de puntillas duele,
me aseguran sílfides, cármenes,
faunos, cenicientas y cisnes.

Tras el perfil de tus palabras busco
la razón de tu arrepentimiento
¡Ese pez se escurre entre los dedos!.

Tony Amesty dijo...

Si pisas con cuidado y fuerte al tiempo todo te saldrá bien.....

Un abrazo

Marisa dijo...

Nos dejas tiernas palabras,
punteando en la arena,
con los pies descalzos
de sirena.

Besos.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me alegra que te guste mi blog del paraiso, el tuyo esta muy bien me gusta lo que leo asi que te seguire
un beso

Carlos dijo...

No hay nada más dificil que caminar entre recuerdos, por suerte todo se aprende.

Un beso.

Anónimo dijo...

Muy bello poema.
Me encanta el mar y tu blog =)
Te seguiré

Saludos

Estefanía

Lujo dijo...

Hola Hola Sirenita,
Mi niña, flipo en colores cuando escribes. Noto que cuidas mucho tu trabajo y tienes un don especial cuando compones.

Espero que no se te olvide que eres una MEGA Crack. Es más, "al prota masculino" del poema ....ejem...ejem..."¡qué le den candela!". ¡No sabe lo que se pierde! ;)
Olé lo lindo que compones. Bravo por ti!
Miles de besotes y abrazotes gigantescos!

Lucía dijo...

Bellísimo poema.
La sutileza del andar, cuando de cada pisada va colgado un recuerdo.
Al igual que tú, me encanta tu casa...y me quedo.
Un abrazo.

€_r_i_K dijo...

Besos Sea, vaya, siempre se agradece el saberse entre las Almas afínes...
Jorge ha sabido dar la sal justa, aunque claro, también sabe tirar los tejos.....Estas Guapa!!!!...


Abrazos....

KUBAN dijo...

Hermoso poema. Yo quisiera escribir así. Gracias por venir a mi espacio y dejar, ahí sí, tu huella. Volveré.

Jesús Arroyo dijo...

Hola, buenos días, madrugadora:

Graias por paser los Caminos de Tinta. Me he sorprendido gratamente al ver personas conocidas por esta, tu casa y, si me lo permites, quedará mi mirada en tus versos que, por cierto, si hablamos de ello, el primer poema leído, es una preciosidad.

Besos.

Natacha dijo...

No siempre se puede acertar. Es necesario seguir bailando, caminando...
Un beso, cielo.
Natacha.

Virginia Fuster Abad dijo...

Al final siempre es la ausencia...

Me gusta la imagen de cabecera, es muy bonita. Y mucho mas con la cita de Khalil Gibran.

Besos salados!

Sauze dijo...

Hermoso blog este también, seasirens.

--- dijo...

Con todas los comentarios podrías reconstruir el puzzle... Jorge tiene razón ¿para qué correr, para qué ír detrás de quien es incapaz de aceptarte tal y como eres?... la palabra clave es aceptación; primero de ti para ti, y luego de los demás hacía ti... Recuerda, ni por enCima ni por Debajo, (sin juegos que acaben en jugarretas)... justo en el medio, en el fiel de la balanza... buscando la mitad de ese vaso que tan fácilmente se llena, para acabar rebosando, seco y vacio.

Un beso, Sirenita.

JOSH NOJERROT dijo...

Pisando de puntillas sobre los arrecifes crucificados de esa marea que invaden sin ton ni son nuestros recuerdos mas cercanos, si duele... seria cuestión de seguir pisando, pero a pleno pulmón aunque el corazón se resienta, igual luego no podríamos volver sobre nuestros pasos, pero que mas da una de cal y otra de arena...

Abrazzzusss

Enrique Sabaté dijo...

Caminamos entre líneas para no romper el hechizo de nuestros pasos.

Bellos versos los tuyos.

Salud.

Emilio dijo...

Las puñeteras ausencias siempre dejan una huella, casi siempre profunda.

Un saludo.

Mar y ella dijo...

Una belleza......


Mariella

Anónimo dijo...

No me creo que pises en algun sitio sin dejar huella. Es tan bello venir a visitarte.

Abrazos. Me voy super relajada y es en serio.

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Entre la gramilla,
por los surcos fértiles
se siembra la misma que desistió,
la tosca que apenas tierra tiene...
La vida aparece como lomas y sus bajos,y terminará ahogando su producción.
La huella, es la riqueza, el gesto útil que insiste sin mezquinar el trabajo, el campo de la vida que cursa el sueño ,el dolor, la alegria, la fertilidad...
Camina y pisa, pero fuerte, porque quien lo hace está aquí, los caminos son arena de playa,solo hay que descalzarse para sentirla!
La vida es una dura carrera sin prisa pero sin pausa, para poder escribir cosas tan hermosas como las que escribes...

Hay mi neneta!!! Te quiero más más más más más....que juntar el más largo camino en el universo....

Un muuuuaaaaaa... para el soleteee más bonitoo!!! Guapaa!!!
tqtq y sabes que tu sobrino te adora!!!!

Nyma.

Raúl dijo...

Versos, versos, versos,...algunso dramas humanos (como las soledades) tienen la carencia de unos versos.

adolfo payés dijo...

La ausencia es mucha veces nuestra compañía. pero aún así se camina y avanza..

Un placer pasar por tu espacio..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Safe Creative #SeaSirens

Quizá te guste saber...

Blog Widget by LinkWithin