sábado, 11 de abril de 2009

VOY A TIRAR A UN POZO...(Aportación a "Sábados Literarios de Merce")

"La verdad saliendo del Pozo" de Edouard Debat-Ponsan.
Édouard Debat-Ponsan nació en Toulouse el 25 de abril de 1847 y murió en París el 29 de enero de 1913. Fue alumno de Cabanel y se hizo célebre por sus retratos de la gran burguesía y de los políticos parisinos y sus escenas de la vida campesina. Republicano, antiguo combatiente de la guerra de 1870, Debat-Ponsan se alistó en la luchas por la rehabilitación del Capitán Dreyfus, exponiendo en el Salón de1898 "La verdad saliendo del pozo". Este cuadro será dedicado a Émile Zolá.
Real Decreto 123/2009 de 11 de Abril, por el que se formula la declaración de pertenencias inútiles, del Proyecto Ley “Sábados Literarios de Merce” y por la que se adopta la decisión de no someter dichas pertenencias, al estado emocional y corpóreo de nuestras vidas, de la Orden “Ya va siendo hora…”. Voy a tirar a un pozo… Artículo 1 -Los sentimientos de amor profundo a “fondo perdido”. Nadie que pierda la vista ante un amor casto y eterno, merece mi llanto. Artículo 2 -Las marcas de aquellos que un día me lastimaron. Sea en palabra, obra u omisión. Artículo 3 -La ropa esa que nunca he usado ni usaré. Siempre hay gente que puede necesitarla. Artículo 4 -Las recientes normativas de la comunidad. Yo me pienso bañar en la piscina que pago cada dos meses durante todo el año, más tarde de las once de la noche, si me apetece. (Es que…Sabéis que pasa? A esas horas, ya ha salido el “Espíritu del Rupilla” y “El hombre del Saco”). Artículo 5 (y no hagáis la frasecita…que ya os conozco…) -La política “choricera” actual. El de “Cantimpalo”, el de las lentejas, o el que lleva ajo…todos son iguales y saben a chorizo. Artículo 6 -Una cara en concreto. No hay un miedo parecido, como el recuerdo de esa mirada, mientras te mataba de odio, envidia…que se yo! Artículo 7 -Las ataduras de todo tipo. Como dice una gran amiga y gran persona, que le gusta pasear por el alambre…”A mí no hay nada que me tenga los ovarios pillados”. Artículo 8 -Lo que está bien, lo que está mal y el bla bla bla… En esta sociedad, es que alguien nos puede decir que es lo que ya no está mal? (Ref. Art. 5) Esto es una propuesta de Merce, que hoy conduce Ardilla.

26 comentarios:

Any dijo...

Asi me gusta! Que sea por decreto y nadie pueda ponerse a discutir si está bien o mal, si es razonable o no. No hay elección. Ah si, a mi a democrática no me gana nadie! ahhjajjaja!
Y yo decreto: 1)que se cumpla todo esto 2)que tengas unas felices pascuas!
un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

Sirenita.
Me parece estupendo que todo eso vaya al pozo. Y vamos a taparlo mucho para que no salgo jamás.
Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Es el primer Decreto que he leído y que me ha resultado agradable.

Besos.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Decretos como éste debería ser promulgados con mayor asiduidad.

Un abrazo

Ardilla Roja dijo...

SeaSirens for Presidenta!!

Me alegra verte por aquí sirenita

Un abrazo

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Mi niña, ese decreto, es el más sagrado, y del que, como tu dices, ya era hora...!!!
Muy bueno!!!

THQTQMMMMMM......
besos miles!!!!

Nyma.

Carmina dijo...

pues si señora que no le pillen a usted los ovarios con na, y al pozo con todo, por cierto cuando se presenta a las elecciones, estoy de acuerdo con ardillita, la sirena para presidentaaaaaaaaaaaaaaa

balamgo dijo...

Siempre es un placer leerte.Un saludo.

jorge dijo...

1.- De acuerdo, si no corresponden a tu amor como es debido, no se lo merecen. ¿Quieres que te quiera? ¡¡Pues quiereme!!

Facil de decir, muy dificil de hacer. Nos enemoramos y nos engañamos.

2.- Olvidarse de quienes nos hacen daño es signo de lucidez. La indiferencia es nuestra mejor arma.

Facil de decir, semi imposible de conseguir.

3.- Perfecto. Hacemos felices a personas con un gesto que no es demasiado elevado.

Facil de decir, facil de hacer.

4.- ¡¡Clarisimo!! Tengo una piscina y calor a las dos de la madrugada ¿Y no voy a poder usarla?
Normas impuestas por la gente que no sabe disfrutar y le molesta que los demas disfruten.

Facil de decir, imprescindible hacer (si te bañas desnusa, avisa -jijiji- que ire a "chafardear").

5.- Lo siento, creo que el nivel de honestos y desonestos esta igualmente repartido por todas las profesiones. A los politicos los elegimos, nosotros los ponemos ahi.

Facil de decir y sentir, muy, muy dificil de llevar a cabo.
(por el culo te la hinco -jijijiji- no pude resistir la tentacion. Pero la culpa es tuya por llamar al mal tiempo).

6.- Si te miran asi te descolocan. Si la pones tu, sacan lo peor de tu interior.

Facil de decir y (si es de otros) solo facil de hacer si evitamos su presencia.
(Si la pones tu) No demasiado facil, pero si alcanzable con autodominio.

7.- Creo que conozco a la persona del alambre. Pero ¡¡¡es tan agradable que alguien adecuado te pille los ovarios!!!

Facil de decir...pero para que. Estar enamorada y ser correspondida es genial. Hacerlo con los inadecuados.

8.- Eso es lo que siempre digo yo: Vivir segun tu propio codigo y no con el de los demás.

Facil de decir, dificil de hacer, pero posible y deseable.

Paco dijo...

Me parece que has equivocado la carrera. ¿Quieres decir que no deberias presentarte a presidenta?.

Durante nuestro paso por el mundo, nos apegamos a un sinfin de cosas, la mayoría inútiles o que no nos dejan avanzar en el camino de la vida. Siempre es bueno saber como deshacerse de ellas.

Para que cargar con algo que nos entorpece y ni tan siquiera nos agrada.

Una buena propuesta la tuya.
P.D.
Las zapatillas viajeras te esperan mañana. Porque ya sabes que eres también protagonista de ese proyecto.

Un abrazo viajero

Serio Y. Pérez dijo...

Hola SeaSirens

Debemos darnos prisa, porque ya traman decretos para recalificar esos pozos. Los objetos lanzados tienen un gran valor remanente, para ser reciclados en política y otras fechorías.

un abrazo

M.A dijo...

Joder, te ha salido del alma; así me gusta.
Nuestros mejores cursos a distancia en CCC : Claro, Concreto, Conciso.
Y me parece muy bien que te bañes en la piscina de la urba, cuando quieras. Yo también lo hago y me tiro de cabeza para estropearle el peinado a la presidenta de la comunidad, que se viene de la peluquería directa a la piscina. Un día le pregunté qué opinaba de una mujer que se vistió de novia para recorrer un desierto. Pues, hija, lo mismito que hace ella: irse a la peluquería para venir a la piscina.
Un beso de Real Decreto y BOE con premio.

Gloria dijo...

Hola amiga,

Coincido con Paco, de aquí a la Presidencia!
Bueno vamos a analizar tus propuestas como se merecen, una a una:
Artículo 1: Quien te quiera no merece tus lágrimas, así es que al pozo con las medias tintas, con amores que te hagan sufrir. Quien quiera compartir que se lo curre y que se ponga en tu lugar. Si te amas más a tí misma, más te valorarás.
Artículo 2: Si te quedas con esas marcas tienes en tu interior rencor y esa es una emoción negativa. Hay que saber perdonar, pensar que en su primitiva mente no veían que te estaban haciendo sufrir.
Artículo 3: Cuánta necesidad de suplir el vacio con trapitos tenemos las mujeres! Hay que terminar con esas necesidades materiales que lo único que pretenden es llenar el vacío que se produce en nuestro interior por la propia falta de amor.
Artículo 4: Lo de compartir piscina es un coñazo porque siempre acaban imponiendo normas de ese tipo. Yo al principio vivia en unos pisos con piscina comunitaria y disfruté de ella hasta que le pusieron el candado que marcaba el horario de disfrute. No me gusta que marquen mi ritmo. Yo decido si quiero disfrutar del baño a las 20 horas o a las 5 de la mañana. Esa es mi elección como ser libre.
Artículo 5: Hace mucho que dejé de lado la política y me volví anarquista pasota.
Artículo 6: Visionar interiormente una cara que aterra es un mal rollo pero no sé como eliminarla de tu mente. Quizás si eliminas esas emociones que te atan al rostro lo conseguirás. Supongo que el tiempo lo cura todo, reina.
Artículo 7: Tener los ovarios pillados no pero a mi me gusta tener el amor a mi lado porque creo que si el camino lo hago en pareja siempre es más enriquecedor y en momentos de bajón tener el afecto a mano es mucho mejor. Pienso que eso no es dependencia, creo que hay que saber elegir con quien cuentas.
Pienso que si somos hombre y mujer será por algo y las pasiones de una sola noche no son lo mío...jeje.
Artículo 8: Siempre me ha molestado que me dijeran por donde hay que ir que yo soy muy rebelde y siempre me tuerzo porque me gusta darme yo con la piedrecita del camino. Así es que me apunto a tirar al pozo a esos que losabentodo y nos incordian con sus consejos sabios.

Por suerte, no has puesto más artículos niña porque si no iba a necesitar una sábana para terminar y una tableta de aspirinas para dejarte a tí...jejej

Petonets i demà t'esperem!

Nancy dijo...

Tienes un estilo muy especial. Aplaudo tu elección, tu decreto, tu estilo.
Apapachos

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Hola Sea, has escrito un medio tratado filosófico, una parte de las instrucciones que deberíamos tener todos, guardados en el bolsillo. Yo en mi piscina no me baño,
Ojalá se quede todo eso ahí, de verdad,
Un beso,

mar... dijo...

Hola Sea, muy bien tirado todo, sobre todo las ataduras de cualquier tipo, en cuanto a los que hacen daño, creo que ellos solos se han tirado al pozo porque no se daban cuenta de lo que se perdian
Un gran beso de MAR

femme d chocolat dijo...

Suscribo variios d elos artísculos, pero sobre todo el primero, sí, ya lo creo.

un abrazo ,sirena

Unknown dijo...

El azar me ha traido hasta tu ventana y me ha parecido muy interesante, preciosa y muy pòética. Felicidades navegante!, espero ir descubriendote poco a poco..

Mimí- Ana Rico dijo...

Qué bueno, me he imaginado la rastra de chorizos, pero abría que pensar más bien en un crematorio más que en un pozo, que luego contaminamos todo, jeje.
Original presentación.
Sea, te dejo un abrazo.

CASANDRA dijo...

buenísimo decreto, pero debemos andar cuidado ahora que esta actividad de tirar en el pozo se ha hecho tan púlica, tan cuestión de Estado: en cualquier momento nos ponen un impuesto!!!
un beso granda, siempre es un placer visitarte en este y tus otros blogs.

felices pascuas!!

mar... dijo...

Así que el 15 es el tuyo, prometo acordarme aunque no sé si podré conectarme porque mañana me voy de vacaciones hasta el domingo, por si acaso aquí queda mi felicitación más sincera, te deseo toda la felicidad que te mereces.
Un gran beso de Mar casi de vacaciones

Susi DelaTorre dijo...

Estupenda idea la de tirar a un pozo esas cosas, ideas, sentimientos y reinvidicaciones, Sirena!

He llegado hasta aquí por los colores y palabras de Merce... y estoy contentísima de haberlo hecho!

Me pasaré por aquí...si me permites!

Un besazo!!

MAG dijo...

Me ha encantado este decreto, arrojemos también las fronteras, el descuido a la naturaleza, el olvido por escuchar los pájaros, el instinto por aplastar a los insectos tan pronto los descubrimos visitándonos.

Tantas cosas que arrojar y otras tantas que abrazar.

Para tí... un beso y un abrazo

Anónimo dijo...

Y0 QUIER0 AÑADIR UN ARTICUL0 QUE ME L0 HA REC0RDAD0 ESE DE LA PISCINA...PER0 EMPIEZA P0R UN ...N0 QUIER0 TIERAR LA CALLE D E MI PUEBL0, ESA QUE DA A LA PUERTA DE MICASA CUAND0 ES VERAN0 Y A VECES INVIERN0 Y A VECES PRIMAVERA Y A VECES 0T0Ñ0 , P0RQUE A LAS TANTAS A VECES SUEL0 SALIR A VERLA Y ESTA AN TRNQUILAAAA...Y ES C0MUNAL, P0R SUPUEST0...ME DEJAS ESA PISCINA PA ESAS H0RAS D EL AN0CHE EN LAS QUE A VECES SALG0 A LA CALLE A VER EL SILENCI0 Y LAS ESTRELLAS Y L ALLUVIA....?
SALD0S

XoseAntón dijo...

Amén, SeaSirens, y si puedo me voy a bañar contigo. :)

Bikiños

Edito-e dijo...

Hola mi sirena varada!
Aquí estoy...siempre cerca, aunque no lo creas. Esta tarde tenía pocas ganas de escribir pero me acerqué a leerte y a escuchar tu música...
Aunque no me veas, estoy. Gracias por echarme de menos...estoy todavía metida en mi habitación oscura, pero muy bien, agusto, tranquila, pensando...

Ayssss!! quién nos iba a decir que esta primavera no acabaría de llegar!!!

Ya sabes que te espero por Madrid, con muchas ganas de darte un besazo...con ganas de seguir leyendo, creando, charlando, divagando...por siempre.

La raiz terca no desaparece...está reflexionando. Me ha hecho pensar...

mucho cariño reina del mar, serena...sirena...s...

Safe Creative #SeaSirens

Quizá te guste saber...

Blog Widget by LinkWithin