miércoles, 25 de marzo de 2009

SPEED

Podría haber pensado en un árbol de esos, que ahora se ponen hermosos con la primavera, también podría haberlo hecho con ese sol que ha acariciado mi piel todo el trayecto, o simplemente fijarme en el que me miraba sin perder “pistonada” tres asientos más abajo…pero no, otra vez el subconsciente supongo… La verdad es que es complicado transformar las cosas, cuando uno las genera… Pero nuestra mente no elabora un pensamiento porque si…Las cosas suceden, porque hay algo o alguien que las provoca, siendo esto, la antesala y la causa, de la supresión del dictamen selectivo. No he sido capaz de abastecerme de esa quintaesencia o no he querido? Como un ritmo de blues tras los cristales…depuraba las imágenes como un chasquido de dedos…ahora dentro, ahora fuera… Nada, juntas en una sola, no dicen nada…solo a quien le interesas, pero ya sabes…de aquella manera. El paisaje? Si, precioso…a veces decadente, deplorable, demencial. O quizá ha sido eso lo que me ha hecho recordar? Ahora que divago…Los cambios de estado y esas habladurías sobre la brusquedad del momento, puede que hayan provocado en mi el no discernir, simplemente rescatar imágenes y momentos no demasiado reconocidos para una sonrisa perdurable… Después de todo, algo debía merecer la pena, para cuatro horas de viaje en tren…Tantos meses, tantas caras que olvidar, tantos días de dudas por no ver cumplidas mis necesidades, mis deseos, mi vida… El lugar…como describir? Impersonal, “tercermundista”, frio, poco exigente consigo mismo…Ahora, eso sí, muy solidario… pero con la solidaridad no llego a final de mes… Lo siento. Mientras volvía, todo me ha sucedido con ese ritmo…he recordado porque estaba mi vida en esta situación y al “autoflagelarme” con esa imagen de quien la provocó, he vuelto a llorar, he vuelto a sentir impotencia, he vuelto a preguntarme porque, he vuelto a preguntarme que hice mal para ellos, he vuelto a sentirme traicionada por eso, y por el tiempo… Pero es que yo, solo soy yo, era yo…y deseo seguir siendo yo, pese a quien pese… Quizá es que la luz que desprendía, le hacía daño a los ojos? O quizá a su Ego? De todas formas, me quedo con que algo le hacía…

20 comentarios:

Margot dijo...

El titulo de tu post me ha hecho sonreír, tal vez porque hay momentos en que el planteamiento a determinadas situaciones siempre es el mismo; o avanzar a sabiendas que vas a encallar en una vía muerta, sin salida, o, dar un drástico giro y "ser tú misma" sin que nadie anule nada, ante cualquier imposibilidad de aceptación... Pues nada que "To be, or not to be" esa es la cuestión... En cuanto al “autofragelum”, somos much@s quienes lo practicamos, aun y a sabiendas que eso no conduce a nada. Algún día aprenderemos, o, no.

Muchos besos Sirenita

TORO SALVAJE dijo...

No sé que te ocurrió pero me apena que te sientas mal.
No puedo aconsejarte pero si que sé que hasta las peores situaciones pueden asimiladas y finalmente aceptadas.
Espero que ya estés mejor.

Besos.

Celia dijo...

Hola amiga. Realmente tu relato me ha sorprendido gratamente en cuanto a narrativa, y profundidad.
A pesar de todos los sinsabores estás orgullosa de seguir siendo du misma. Y eso es bueno. Porque sabiéndote tú, ya tienes mucho hecho. Es poco a poco llegar a ese destino que buscas, dejando atrás todo eso que la vida nos hace dejar.
Un abrazo, amiga.

Lujo dijo...

Hola Sirenita,
Mi niña, con lo complicado que es ser uno mismo....y ¿¿¿¿tú lo has conseguido????. Te Felicito por ser como eres, ser Tú.
No sirve de nada culparse y pelearse con uno mismo. Muchas veces hay que mimarse y hablarse con cariño....Demasiadas cornadas da la vida.
Guapi, eres lo más bonito y con la cabeza mejor amueblada que hay por muuuuuuchos lares. Tómatelo con calma.
Muchos abrazotes enormes, de corazón.

Maat dijo...

Buenos días, Sea.
Lo primero de todo decirte que te he hechado de menos por la blogosfera...

Tus letras encierran profundos sentimientos, en su mayoria tristes, pero que no dudo que se transformarán en una experiencia que te enriquecerá para el futuro.

Y sigue siendo tú. Pese a quien pese.

Un abrazo.

Maat

Ardilla Roja dijo...

Hola Sirenita, no sabes cómo te entiendo. Yo hago viajes de once horas en coche y muchas veces he vuelto con la misma sensación. Pero ya no. Estoy aprendiendo que la vida hay que vivirla por y para uno mismo. Se que suena egoísta, pero la vida también lo es conmigo.

Un abrazo

Femme d chocolat dijo...

Me pasa como a Toro salvaje, no sé qué te ha pasado, pero lo siento profundamente.

Sentir que uno """no llega""", o que los demás no llegan a lo que necesitamos en ese momento es de lo más entristecedor y frustrante, pero la vida me enseñó que es algo que sucede a menudo, y no es culpa de nadie, ni de unos por no dar la talla que necesitamos, ni nuestra por habernos -posiblemente- equivocado a la hora de poner el ojo donde NO debemos.

Simplemente pasa. Y cuando eso sucede, sólo he conseguido encontrar un camino para poder seguir avanzando con el menos peso/tristeza en la mochila posible : no pensarlo, NO DARLE MÁS VUELTAS, Y COMO CANTABA AQUÉL: "DÉJALO ESTAR"

Te pasará míl veces ( ojalá sean las menos posibles), pero siempre habrá "alguna", y esa "alguna " te joderá a base de bien (con perdón). Así que aprende a defenderte, a defenderte de tí y tu darle vueltas la primera; los demás seguramente están tan panchos sin echar cuentas de que tú estás dolida, o decepcionada,o hecha migas; así que ¡niña!, no pierdas tiempo, levanta la cabeza bien alta y mira p´arriba y sigue p´alante; hazlo POR Y PARA TÍ, que a fin de cuentas eres quien merece la pena aquí, no lo olvides!

Te mando un abrazo inmenso y un beso más gordo "entoavía"

^_^

rodri dijo...

Siempre seás TÚ, pase lo que pase y pese a quien pese...
BESOS

Paco dijo...

Aquellos que en su día mal te hicieron. Nunca llegaron a saber las consecuencias que ese acto provocarían en tí.

De sabios es olvidar, (creo que era algo así).

Las personas que no merecen nuestra atención las hemos de borrar de nuestra mente. ¿Para que ocupar unas neuronas tan valiosas en esas pequeñeces?.

La vida sigue al igual que ese tren, que para en una estación tras otra hasta llegar a su destino...

Un abrazo

Vagalume dijo...

Como decía Summers.. "todo el mundo es bueno". Tú lo eres para permitir flagelarte, y los demás ahota tampoco son los culpables, ni el bueno del "doctor tiempo".

Esta vida se compone de múltiples historias, y no siempre paralelas a la nuestra... Dejar ir, no perseguir... es tener. Posees lo mas bello, la capacidad de sentir, la honestidad del alma que acoge esas emociones... Llorar limpia como la lluvia, los temporales han de venir, han de azotarnos... pero como la noche, acaban en un amanecer.

La única traición que existe en momentos así, es la nuestra hacia nosotros mismos. El pasado te trae hasta lo que hoy eres, solo es eso.

Una sonrisa...

€_r_i_K dijo...

Yo no te voy a preguntar nada, simplemente, que ánimo y un pasito más hacia adelante....

Una cosita, Speed, se llamaba un pastor alemán que tuve....

Venga, se que no viene a cuento, pero al menos una sonrisilla me dedicarás.....Besos Salados como tu Mar....

Noelplebeyo dijo...

Un abrazo...

estela dijo...

Precioso relato. Al final eres tu y siempre tú.
¿hacerle?
si, quizas le hacías sentir la envidia de que fuiste, eres y seras tú.

No todos puede decir lo mismo.

besos sirena.

Diario De Un Rincon. dijo...

ai dias k mejor no levantarse de la cama,pero hay otros k merecen la pena respirarlos,sea como sea..
debemos seguir adelante.

un salu2 sea y fantastico desahogo.

Raúl dijo...

Suena a viaje reparador, justificativo de una huida, a querer, con él, salir de una situación que nos asfixia.

Pantera dijo...

Hola Sea,

Me ha gustado mucho tu historia porque es la historia de la vida misma con sus frustraciones, sus decepciones. En tu escrito se siente el rencor que guardas todavia a esa persona y a ese colectivo que te hicieron daño en su día. Ellos te despidieron sin motivo, si, pero las injusticias en este mundo llueven por doquier y nadie mejor que yo para decírtelo pues tu sabes que hace poco más de dos semanas que he vivido lo mismo que tu viviste tiempo atrás. "El món està plegat d'incompetents i gent recelosa".
Lo que no tienes que permitir es estar inmovilizada, atascada en ese pasado porque en esa paralización no avanzas y no ves tu futuro ni tus muchas posibilidades. Yo ahora pienso que les den morcilla, ellos han perdido una buena profesional (molestia aparte, pero decirlo así te aseguro que ayuda)y aprovecho mis días intensamente, total el paro me da para "pagar facturas" y mi "otro curro" se está reactivando, así es que ya vendrán tiempos mejores pero la esperanza y la positividad en mi futuro la tengo clara.
Bueno Sea también comentarte que ya sabes mi mail (en mi blog lo encuentras) y si lo necesitas o simplemente te apetece, no dudes en usarlo, serás bien recibida, que aunque Australia parece lejos "és més a prop del que pensem".
Un abrazo con deseos prósperos.

Mar y ella dijo...

Mi abrazo dira lo que siento.....


Mariella

jorge dijo...

Poder salirse de una situacion estancada suele ser dificil.

Sobretodo si hay implicacion emocional.

Deseo que las lagrimas te sirvan para limpiar tu fijacion en ese pasado. Deseo que el viaje te aleje definitivamente de lo que te hace daño.

Y te ofrezco un abrazo calido de compañerismo, de apoyo.

INSTANTES dijo...

pareciera aveces que el sol demora en salir mas de lo que una quiere, pero verás que de pronto nuevamente te alumbra.
un abrazo!

MAG dijo...

Querida Sirena

Un viaje al pasado, interesante, pero debes estar orgullosa, por ser y seguir siendo tu.
Demuéstrales una vez más quien eres, con la frente en alto, alegre, feliz, única como eres.

Estoy segura que tu luz era lo que no los dejaba ver.

Te mando con la brisa del mar un beso

Quizá te guste saber...

Blog Widget by LinkWithin