miércoles, 29 de abril de 2009

SI TE DICEN QUE CAÍ...

Esparzo mi humo entre las estepas, a través del verde, ya casi ocre estío, después de un gran toque, la melodía deja de jugar con el fuego.
En cada pétalo, hay una parte mía, en cada viento, un soplo de vida en cada rincón que tú busques encontrarás el fósil de mi lágrima viva. Me tumbo, cama de amapolas entre hierba, tierra, humedad una piedra, a modo de reposo sufraga el peso, de una enorme levedad…

lunes, 27 de abril de 2009

Y TÚ TE SORPRENDES?

Lo especial muere, cuando te das cuenta que actúa paralelamente, a lo mismo que le envuelve. Lo jodido es saber quien lo esconde y quien lo muestra. Según el grado de importancia en el cambio, la sorpresa puede ser mayor o menor, peor o mejor… Mi mayor sorpresa, no es cuando te das cuenta del cambio, si no cuando el cambio, se sorprende de la sorpresa.

viernes, 24 de abril de 2009

NADA

Entre nubes, una fina lluvia entre la lluvia, un fino amor entre el amor, dos finos cuerpos entre dos cuerpos, solo un corazón un solo latido, solo…

lunes, 20 de abril de 2009

ME ENSEÑARÁS...?

Me tienes que enseñar a no necesitarte, a acostumbrarme a ver el mar yo sola a entender que tú, no estarás allí esperándome. Debes enseñarme a matizar el color escarlata a reverberarme con el movimiento de la noche a ver la carne, como la fría plata. Quiero que me enseñes a no estar triste a no inundarme en tu ausencia a no ver tu amor, que fue lo que me diste… Tendrías que enseñarme a no sucumbir a la memoria a darle al viento, el nombre que se merece a no reflejar en mis ojos, la inquietud de una noria. Me deberías enseñar, a cambiar el rumbo de mis latidos a dejar de sentir tus manos en mi camino a entender que cuando despierte…tú no estarás conmigo.

sábado, 18 de abril de 2009

BASTA YA!

"> Y que tal si te cuelgo yo a ti de un árbol? O si te ato a un palo toda tu vida y te "hincho a palos"? Que te parecería ver morir a tus descendientes en mis manos? Si tú algún día, sufres un accidente provocado por mi inconsciencia, sería agradable oír, que ya no me sirves? Te gustaría que te encerrara en un zulo, privado de luz, de comida, de cariño...de vida?

viernes, 17 de abril de 2009

MI MORFINA...

Eres mi droga imperecedera mi salmo inconsciente de tentación y mi barca en la marea Aportas, traes, llegas, te llevas… mi rayo de luz en los días que llegan Eres mi trampa en la vida soy la caza furtiva en tus manos y sin ellas, una carne que se lamenta llama a gritos tu presencia… dame, dame…que esto no es vida! Eres mis ojos en la noche, que todo lo sientes, que todo lo observas eres mi llave, mi calor, mi ausencia… mi cáliz, mi néctar, mi libertad expresa eres mi plancton y la raíz de mi tristeza.

jueves, 16 de abril de 2009

SOGNO (SUEÑO) - CESARE PAVESE

Playa Mondelo (Palermo)
Ride ancora il tuo corpo all'acuta carezza della mano o dell'aria, e ritrova nell'aria qualche volta altri corpi? Ne ritornano tanti da un tremore dei sangue, da un nulla. Anche il corpo che si stese al tuo fianco, ti ricerca in quel nulla. Era un gioco leggero pensare che un giorno la carezza dell'aria sarebbe riemersa improvviso ricordo nel nulla. Il tuo corpo si sarebbe svegliato un mattino, amoroso del suo stesso tepore, sotto l'alba deserta. Un acuto ricordo ti avrebbe percorsa e un acuto sorriso. Quell'alba non torna? Si sarebbe premuta al tuo corpo nell'aria quella fresca carezza, nell'intimo sangue, e tu avresti saputo che il tiepido istante rispondeva nell'alba a un tremore diverso, un tremore dal nulla. L'avresti saputo come un giorno lontano sapevi che un corpo era steso al tuo fianco. Dormivi leggera sotto un'aria ridente di labili corpi, amorosa di un nulla. E l'acuto sorriso ti percorse sbarrandoti gli occhi stupiti. Non è piú ritornata, dal nulla, quell'alba? TRADUCCIÓN ¿Aún ríe tu cuerpo con la intensa caricia de la mano o del aire y en ocasiones reencuentra en el aire otros cuerpos? Muchos de ellos retornan con un temblor de la sangre, con una nada. También el cuerpo que se tendió a tu flanco te busca en esta nada. Era un juego liviano pensar que un día la caricia del alba emergería de nuevo cual inesperado recuerdo en la nada. Tu cuerpo despertaría una mañana, enamorado de su propia tibieza, bajo el alba desierta. Un intenso recuerdo te atravesaría y una intensa sonrisa. ¿No regresa aquel alba? Aquella fresca caricia se habría apretado a tu cuerpo en el aire, en la íntima sangre, y habrías sabido que el tibio instante respondía en el alba a un temblor distinto, un temblor de la nada. Lo habrías sabido igual que, un día lejano, supiste que un cuerpo se tendía a tu lado. Dormías con ligereza bajo un aire risueño de efímeros cuerpos, enamorada de una nada. Y la intensa sonrisa te atravesó abriéndote los ojos asombrados. ¿Nunca más regresó, de la nada, aquel alba?
Per il mio Angelo.

miércoles, 15 de abril de 2009

PARA TODOS...POR ESE DÍA EN QUE DICEN QUE NACÍ...

Hoy es mi cumpleañossssssss!!!!!! Pasad y serviros una copa de champagne...La entrada es libre y estáis todos invitados. Arriba a la derecha, encontraréis la mesa con las copas...jeje. Para los que estáis ahí a diaro y los que no lo estáis tanto y a los que nunca habíais estado...gracias a todos por ser como sois y tomar esta copa de mi mano. Desde aquí, agradecerle a Paco, un gran amigo, la felicitación en su blog. Eres un sol!!! Allí, él me ha regalado un pastel precioso y una dedicación, desde el corazón...Un beso de ilusión!!!!

martes, 14 de abril de 2009

EVAPORACIÓN...

Como es de claro el sueño… como se vierte la gota del vaso… en la inmensidad de la propagación todos juntos lamentamos. Apesadumbrado desenlace rojizo, trágico, salpicado de humor recela consigo, inexistente ser estos sueños, son besos de dolor. Como es desde dentro… como se ve desde el interior umbilical… la yuxtaposición de los sentimientos deja de ser algo real.

sábado, 11 de abril de 2009

VOY A TIRAR A UN POZO...(Aportación a "Sábados Literarios de Merce")

"La verdad saliendo del Pozo" de Edouard Debat-Ponsan.
Édouard Debat-Ponsan nació en Toulouse el 25 de abril de 1847 y murió en París el 29 de enero de 1913. Fue alumno de Cabanel y se hizo célebre por sus retratos de la gran burguesía y de los políticos parisinos y sus escenas de la vida campesina. Republicano, antiguo combatiente de la guerra de 1870, Debat-Ponsan se alistó en la luchas por la rehabilitación del Capitán Dreyfus, exponiendo en el Salón de1898 "La verdad saliendo del pozo". Este cuadro será dedicado a Émile Zolá.
Real Decreto 123/2009 de 11 de Abril, por el que se formula la declaración de pertenencias inútiles, del Proyecto Ley “Sábados Literarios de Merce” y por la que se adopta la decisión de no someter dichas pertenencias, al estado emocional y corpóreo de nuestras vidas, de la Orden “Ya va siendo hora…”. Voy a tirar a un pozo… Artículo 1 -Los sentimientos de amor profundo a “fondo perdido”. Nadie que pierda la vista ante un amor casto y eterno, merece mi llanto. Artículo 2 -Las marcas de aquellos que un día me lastimaron. Sea en palabra, obra u omisión. Artículo 3 -La ropa esa que nunca he usado ni usaré. Siempre hay gente que puede necesitarla. Artículo 4 -Las recientes normativas de la comunidad. Yo me pienso bañar en la piscina que pago cada dos meses durante todo el año, más tarde de las once de la noche, si me apetece. (Es que…Sabéis que pasa? A esas horas, ya ha salido el “Espíritu del Rupilla” y “El hombre del Saco”). Artículo 5 (y no hagáis la frasecita…que ya os conozco…) -La política “choricera” actual. El de “Cantimpalo”, el de las lentejas, o el que lleva ajo…todos son iguales y saben a chorizo. Artículo 6 -Una cara en concreto. No hay un miedo parecido, como el recuerdo de esa mirada, mientras te mataba de odio, envidia…que se yo! Artículo 7 -Las ataduras de todo tipo. Como dice una gran amiga y gran persona, que le gusta pasear por el alambre…”A mí no hay nada que me tenga los ovarios pillados”. Artículo 8 -Lo que está bien, lo que está mal y el bla bla bla… En esta sociedad, es que alguien nos puede decir que es lo que ya no está mal? (Ref. Art. 5) Esto es una propuesta de Merce, que hoy conduce Ardilla.

martes, 7 de abril de 2009

UN DÍA IBA A ESPERARTE...

En la orilla, donde un día quise esperarte donde los silencios languidecían con la indocilidad de cada ola… En esa arena, tibia por el sol del mediterráneo iba a buscarte en la noche acudir a tu llamada, arrastrando mi barca hasta el agua. En ese viento, iba a deslizar mis palabras mi vida, mi aliento, mi todo… iba a escuchar el rumor de unas raíces desgastadas. En esa espuma, donde cubrir un día nuestras ausencias hubiera expirado todas mis fuerzas hubiera dejado que TÚ, desplegaras tus pesadas velas… En ese momento, quise que me dijeras que comprendieras lo que nos ha pasado y que la vida es muy corta y es una tontería, esconder aquello que amamos… Pero tú…tú no te diste cuenta, ahora el tiempo ha pasado y con él, has dejado que vuelen los lazos… los lazos suaves y dulces, en unos tiempos amargos…

Quizá te guste saber...

Blog Widget by LinkWithin